Vendimia

Para Bodegas Zifar, la calidad del producto final se basa en el cuidado exhaustivo de nuestros viñedos en Pesquera del Duero, en la rigurosa selección del producto durante la vendimia, por su parte los suelos y las altitudes que conforman la Denominación de Origen “Ribera del Duero”, completan una maravillosa producción anual de más 100mil botellas de Tinto Fino.

Conservamos una estrecha relación y compromiso entre nuestros enólogos, los agricultores y las viñas, esta trilogía genera un equilibrio que se muestra como en el producto final.

vendimina31

Una vez la viña se encuentra lista para la cosecha, está se realiza

a mano y se transporta hasta la bodega en cajas de 15 y 20 Kg donde tras pasar por una mesa de selección, se despalilla y estruja ligeramente. Encubada ya la vendimia, se realiza un maceración pre-fermentativa donde se inicia el trabajo de remontados de forma intensa para la extracción de los componentes nobles de las uvas lo antes posible, continuándose más suavemente durante la fermentación alcohólica a temperatura controlada.

Acabada ya la fermentación y decidido el tiempo de maceración se descuban y prensan los hollejos. En el vino nuevo se propicia el desarrollo de la fermentación Malo-láctica y cuando ésta termina, el vino se cría en barrica durante el tiempo propicio para cada una de las referencias.

Para los vinos de más alta gama , el vino descubado se trasiega directamente a barricas nuevas de origen francés, dándose la fermentación manoláctica dentro de la barrica, lo cual aporta una mayor complejidad y calidad al vino.

Después de varios trasiegos y tras la clarificación, con el vino ya límpido se embotella y etiqueta para su salida al mercado.

vendimina21

vendimina11