Visita de Bodega (Enoturismo)

Bodegas Zifar abre sus puertas a todos aquellos que además de catar nuestros vinos quieran conocer más sobre el proceso de elaboración de los mismos.

Nuestros profesionales estarán encantados de poder acompañarles. Las visitas se realizan previa cita telefónica para garantizar las condiciones optimas para su recorrido por las instalaciones, así como la cata.

Así mismo podrán visitar algunos de los incomparables monumentos con que cuenta la villa, como es el Castillo de Peñafiel y la Plaza del Coso.

enoturismo1

Peñafiel posee diferentes estructuras icónicas del la arquitectura Española, entre ellos también se encuentra el Museo provincial del vino es uno de los más visitados de la comunidad de Castilla y León, el castillo donde se encuentra ubicado es en la colina más alta de Peñafiel, con una vista de 360 grados del pueblo, el cuál comenzó a levantarse en siglo X, sufriendo ciertas modificaciones en su infraestructura en los siglos XIV y XV.

Hoy se puede vivir un interesante recorrido por la historia y la cultura del vino, dicha visita transcurre entre las técnicas de producción, características de la tierra, la planta y todo el proceso de producción, desde el año 1999 se instaló como Museo Provincial del Vino y se estima que recibe unas 10.000 visitas al año, siendo hoy en día un emblema en el sector y de la Ribera del Duero, generando una peregrinación obligada a todo amante del vino.

enoturismo2

Las visitas se podrán realizar de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas, preferiblemente previa cita telefónica +34 983 87 31 47.

Sábados, Domingos y festivos:

Concertar visita al teléfono 618 524303 ó vía mail dianaminguela@zifar.com